En 2023, Christian González sacudió las redes sociales cuando fue elegido en la primera ronda del draft de la NFL por los Patriots de Nueva Inglaterra y aprovechó el momento para enseñar la bandera de Colombia diseñada en la parte interior de su saco.
En su segunda temporada en la NFL, el esquinero se ha consolidado en la liga, además de lograr objetivos que no esperaba, como el ser el primer jugador de raíces colombianas en anotar un touchdown, durante un duelo ante los Dolphins de Miami en noviembre pasado. González ya había sido el primer jugador de raíces colombianas en ser elegido en la primera ronda del Draft de la NFL.
A sus 22 años, el número 0 de los Patriots continúa con un legado que dejaron jugadores colombianos en la liga más importante de fútbol americano. En 1981, Jairo Peñaranda, un running back de Barranquilla, jugó con los Rams, mientras que Fuad Reveiz, un pateador de Bogotá, militó en 1995 con los Vikings de Minnesota, mientras que Fernando Velasco, un liniero de raíces colombianas, lo hizo en 2015 con los Panthers de Carolina.
González es hijo de un exbasquetbolista semiprofesional colombiano y dos de sus hermanas, Samantha y Melissa, han representado a Colombia en competencias internacionales. El nacido en Carrollton, Texas, dijo que durante su infancia vivió en un hogar competitivo, pues su padre y sus hermanas representaban un alto nivel de exigencia deportiva en la familia.
González creció jugando muchos deportes, en los que destacó en todos. De pequeño practicó el balompié, el deporte principal en Colombia, cuando estaba en quinto o sexto grado. Una de las fotos que circula en las redes es con una camiseta de America de Cali, el equipo de los amores de su papá.
“Le encanta ese equipo. Es el equipo de la familia. Recuerdo haber ido a Colombia. Tuvo que ser cuando tenía 10 años. Fue la última vez que estuve allí. Mi padre me llevó a uno de esos partidos. Ese ambiente era una locura. No hay nada igual, fue increíble”, recordó González. “Todavía, cuando voy a casa, eso es lo que hace. Pone el fútbol. Se levanta a las 8 a.m., gritándole a la TV mientras ve fútbol”.