Escalada de violencia en Colombia: ataque destruye un peaje en la frontera con Venezuela

 

Un policía monta guardia junto a los escombros de un peaje atacado con explosivos en Villa del Rosario, provincia de Norte de Santander, Colombia, el 20 de febrero de 2025.

Un ataque con explosivos destruyó un peaje en la frontera entre Colombia y Venezuela, en la autopista que une Cúcuta y San Antonio del Táchira. Los atacantes también dispararon contra puestos policiales, dejando al menos cinco heridos. Las autoridades señalan al ELN como posible responsable. El hecho se suma a una escalada de violencia que ha llevado al Gobierno a considerar medidas como el toque de queda y a reforzar la seguridad en zonas críticas del país.

Un nuevo hecho violento marca la jornada de este jueves 20 de febrero en Colombia. Un ataque con explosivos en la frontera entre ese país y Venezuela destruyó un peaje ubicado en la autopista internacional que une ambas naciones. Según reportaron las autoridades, los perpetradores tirotearon puestos policiales y dejaron a al menos cinco personas heridas.

"El peaje quedó completamente destruido", sentenció el secretario de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander, George Quintero.

El punto afectado se ubica en la carretera que comunica la ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, y San Antonio del Táchira, al oeste de Venezuela.

Según se dio a conocer, tres de los heridos serían trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías) y dos vigilantes del peaje.

Quintero también anunció una recompensa de "hasta cien millones de pesos (unos 25.000 dólares) para dar con los responsables de los hechos violentos de las últimas horas".

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post