Aunque el sabor amargo de perder en los playoffs aún perdura, el Inter Miami continúa haciendo ajustes en su plantilla en su afán de probar las mieles de un título de la MLS en su próxima temporada, una que añade más expectativa con la celebración del Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos.
El equipo rosanegro anunció el lunes algunos cambios en la nómina y la noticia más sobresaliente resultó que Jordi Alba regresará al menos una campaña más tras ejercer su opción de contrato para el 2025.
Un jugador clave para que el club sufloridano ganara el Supporters’ Shield y liderara la Conferencia Este, Alba percibió un salario de $1,5 millones en la recién finalizada contienda donde emergió como campeón el Galaxy de Los Angeles el pasado sábado.
Los términos del nuevo acuerdo con el lateral español no se conocen, pero sí habrá una gran motivación por jugar ahora bajo las órdenes del nuevo entrenador Javier Mascherano, quien fue su compañero de equipo en el Barcelona junto con Lionel Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez.
Alba ganó el premio de Jugador Defensivo del Año en este 2024 y sumó 20 contribuciones de gol (5 tantos y 15 asistencias) en 31 partidos en la campaña regular y en la postemporada.
Registró 21 asistencias en 38 encuentros en todas las competiciones y ayudó al equipo a mantener su valla invicta ocho veces.
La pasada semana fue uno de los dos jugadores del Inter Miami (Messi lo acompañó) escogidos para el Equipo Ideal de la MLS.
Pero si Alba regresa, otros futbolistas tendrán que irse al ser rechazadas sus opciones como son los casos de Sergii Kryvtsov, Franco Negri, Matías Rojas, Cole Jensen, Lawson Sunderland y Felipe Valencia.
En el caso del paraguayo Rojas el club sigue en negociaciones para que permanezca en el róster.
El defensa argentino Nicolás Freire tampoco continuará en la lista al expirar el préstamo del club mexicano Pumas UNAM.
Con 30 años, Freire jugó 10 partidos, nueve como titular, y se rompió el ligamento cruzado anterior derecho en mayo.