“Suri Cruise, la millonaria”. Con ese título, el Daily Mail se refería a un supuesto acuerdo de divorcio entre Tom Cruise y Katie Holmes que preveía un fideicomiso a favor de su hija en común, quien recibiría abultadas sumas de dinero en forma escalonada : primero, al cumplir 18 años, y un segundo desembolso programado para sus 30. El informe del periódico británico también mencionaba la existencia de un segundo fondo fiduciario supuestamente creado por Holmes, también en beneficio de su hija.
Atenta a la ola de versiones que echó a andar el artículo, la actriz de Dawson’s Creek decidió recurrir a las redes sociales desmentir categóricamente el asunto.“ Es completamente falso. Daily Mail, pueden dejar de inventar cosas. Basta”, escribió sobre una captura de pantalla del titular del diario.
Suri Cruise nació el 18 de abril del 2006 de la relación entre el actor de Top Gun y Holmes. Los intérpretes estuvieron casados durante cinco años, y tanto su matrimonio como su hija fueron el centro de los medios durante ese tiempo. La pareja se separó hace más de una década y, al parecer, la relación entre padre e hija es prácticamente inexistente desde entonces.
El divorcio de 2012 generó especulaciones sobre la influencia de la Cienciología en la vida del actor y la negativa de Holmes a que su hija se involucrara en esa religión. Ese mismo año, la protagonista de Batman inicia se mudó a Nueva York con Suri, buscando una vida más tranquila, lejos de los reflectores y de su exmarido.
Según trascendió en ese momento, Cruise había interpuesto una curiosa cláusula en su acuerdo de divorcio, que vedaba la posibilidad de que Holmes se muestre en público con una nueva pareja. “Ella tiene derecho a salir los hombres, pero no puede hacerlo públicamente, ni debe dejar que ninguno de sus novios se acerque a su hija, Suri”, indicó una fuente cercana a la actriz. A cambio de asumir ese compromiso, Holmes habría recibido una pensión alimenticia de 4.8 millones de dólares para la pequeña y de 5 millones para ella.