LONDRES, 16 abr () - Fitch Ratings recortó el miércoles sus previsiones de crecimiento mundial para este año y proyectó la expansión más débil desde 2009, salvo por la pandemia del COVID-19, mientras se intensifica la tensión comercial a escala mundial.
En una actualización especial de sus perspectivas económicas mundiales trimestrales, Fitch señaló que espera que el crecimiento mundial caiga a menos del 2% este año.
La agencia de calificación dijo que había recortado su previsión de crecimiento mundial 0,4 puntos porcentuales para 2025 y las estimaciones para China y Estados Unidos 0,5 puntos porcentuales en comparación con sus cifras de marzo.
"Se espera que el crecimiento anual de Estados Unidos en 2025 siga siendo positivo, de un 1,2%, pero se ralentizará durante el año a solo el 0,4% interanual en el cuarto trimestre", dijo Fitch en un comunicado.
"Se prevé que el crecimiento de China caiga a menos del 4% este año y el próximo, mientras que el crecimiento de la eurozona seguirá estancado muy por debajo del 1%".
(Reporte de Dhara Ranasinghe; edición en español de Javier López de Lérida)