Sudamericano Sub 17 de Colombia: la Argentina perdió en su presentación frente a Chile

 

Maniobra Matías Acevedo, de Racing, con apoyo de Thomas de Martis, de Lanús; Argentina se derrumbó por un error propio frent a Chile.
Maniobra Matías Acevedo, de Racing, con apoyo de Thomas de Martis, de Lanús; Argentina se derrumbó por un error propio frent a Chile. - Créditos: @X

La Argentina debutó con una derrota en el Sudamericano Sub 17 que se desarrolla en Colombia. Cayó por 3-2 contra Chile en un partido que tuvo como dominador en la primera parte al conjunto diseñado por Diego Placente. En el segundo tiempo el equipo juvenil de AFA sufrió la eficacia ofensiva del trasandino, que llegó tres veces y le anotó tres tantos. El tercero, con una pisada, un golazo.

En el período inicial la Argentina monopolizó la pelota, fue más punzante y tuvo la conducción de Francisco Baridó, futbolista formado en Boca que milita en Juventus y lleva la camiseta 10. El seleccionado tuvo, además, potencia ofensiva en Thomas De Martis, joven de Lanús. En el cierre de la primera parte, el 9 picó al vacío y encontró la pelota tras un preciso centro desde la derecha. Su gol fue el corolario de unos buenos primeros 45 minutos de los dirigidos por Placente.

Acevedo protege la pelota en Montería, observado por su compañero Francisco Baridó, futbolista de Juventus formado en Boca.
Acevedo protege la pelota en Montería, observado por su compañero Francisco Baridó, futbolista de Juventus formado en Boca. - Créditos: @@Argentina

En la segunda mitad el guion cambió. El destino argentino se torció a partir del primer tanto de La Roja, que llegó casi de casualidad, luego de una salida en falso de Dylan Martínez, arquero de River. La pelota le quedó a Cristóbal Sepúlveda, que convirtió. El gol fastidió a los chicos argentinos, que un par de segundos antes habían tenido a manos el 2-0 en una gran jugada de Juan Cruz Meza. El mediocampista ofensivo de River peleó, puso el cuerpo, se llevó la pelota e intentó una asistencia a De Martis, el faro del área. Antes de que el delantero granate pudiera definir, un defensor chileno le sacó el balón.

Aquel gol chileno, por impensado, descolocó a la Argentina, que pasó a sufrir. A los 25 minutos Chile presionó en tres cuartos de campo, consiguió la pelota y trianguló. Zidane Yáñez quedó habilitado y enfiló hacia el arco. Sacó un buen remate de derecha, cruzado, que dejó desairado al arquero argentino. Otro mazazo.

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post