Venezuela se enfrenta a Colombia en un partido crucial para clasificar al repechaje del Mundial de 2026, lo que mantiene viva su esperanza de clasificarse por primera vez en su historia a una Copa del Mundo. Su principal rival en la lucha es Bolivia, que está solo un punto por detrás en la tabla de posiciones.
Contexto de la clasificación
Venezuela ocupa actualmente la séptima posición en las eliminatorias sudamericanas, un lugar que da derecho al repechaje.
Bolivia juega en su condición de local en El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar, una ventaja que podría ser decisiva.
Ambos equipos vienen de derrotas recientes por 3-0: Venezuela contra Argentina (el último partido de Lionel Messi en su país) y Bolivia contra Colombia.
Venezuela perdió la oportunidad de clasificar directamente tras perder contra Argentina, por lo que ahora solo puede llegar al Mundial a través del repechaje.
Importancia del partido y futuro
El repechaje de marzo de 2026 será un torneo entre seis selecciones globales para obtener dos plazas finales al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
El seleccionador venezolano Fernando 'Bocha' Batista calificó el partido como una "final de Mundial" por la trascendencia que tiene para las aspiraciones venezolanas.
Venezuela es el único país de Conmebol que nunca ha clasificado a un Mundial, pero la ampliación del torneo a 48 equipos y el aumento de cupos para Sudamérica (de 4,5 a 6,5) aumenta sus opciones.
